The Four Mystical Gems

Autora: Kirisame


Acto 8: Rendez-vous and road-trippin'

María Eugenia abrió sus ojos de golpe. Miró a su alrededor. Todo era borroso sin sus lentes, pero supo dónde estaba, pues la luz de una lamparita iluminaba la habitación. Estaba acostada sobre el futón del cuarto del templo Tsukimine. "Así que fue una pesadilla", pensó. Sin embargo, al sentarse, se dio cuenta de que llevaba puesto su traje lila. No fue un sueño. Recordó cómo había estado a punto de morir ahogada, y que de pronto comenzó a caer. ¿Y después qué? No recordaba. ¿Cómo llegó hasta acá? No sabía. Se sintió mareada.
-Hasta que por fin despertaste... -dijo una voz aguda y chillona.
En ese instante los vio. Dos figuras al lado de la puerta. El animalito amarillo volaba por los aires, y el joven, sentado, se recostaba en la pared, medio dormido.
-¡Kero-chan, Yuki-san! -susurró ella, con los ojos muy abiertos.
-¡Qué bueno que estés bien, Maru-kun! -sonrió Yukito.
Entre ambos, le explicaron lo que ocurrió. Y que, al llegar a Tomoeda, decidieron quedarse ahí con sus identidades falsas, para cuidarla. Yukito la había cargado hasta la cama.
-Fue mi culpa... -murmuró Maru, con ojos tristes- casi hago que me maten. Lo que hice fue una estupidez, ¿verdad?
-La verdad, sí -respondió Kero-chan-. Todos estábamos muy preocupados por ti. No vuelvas a hacer algo así, muchachita.
-Gracias. Domo arigato gozaimashita.
-¿Eh? Doshite? ¿Por qué? -preguntó Yukito.
-Ambos me salvaron la vida. Les debo una. ¿Cómo les puedo pagar?
-Bueno, mañana temprano vas a la pastelería, y me compras...
-¡No le hagas caso a Kerberos! -se apresuró Tsukishiro-. No tienes que hacer nada, de veras -una gota de sudor cruzó su rostro. Maru sonrió levemente.
-Si ya estás bien -suspiró Kero-, será mejor que regrese a casa. Sakura querrá saber cómo estás.
-Sí, tranquilo. Pueden irse los dos. Ya estoy mejor. Los veré mañana. Gracias por todo.

Yukito acompañó a Kero en silencio hasta la casa Kinomoto. Sólo dijo una frase: "Pudo morir...". Kero lo vio de reojo, ambos con tristeza, y se sumió en sus pensamientos. Recordó la furia en los ojos de Yue al lanzar el cristal.
"Yue ha cambiado", pensó. "Me acuerdo que, cuando despertó hace como 4 años, era muy frío, y tan opuesto a Yukiusagi. Y, de la noche a la mañana, comenzó a aceptar y hasta a querer a Sakura como su dueña y amiga. Seguía sufriendo por el plan de Clow, pero dejó de rechazar a nuestra nueva ama. El día en que Sakura cambió las últimas cartas me di cuenta de ello. Yue sí quería a Sakura. Aunque no por la promesa al hermano. Quería a Sakura... porque Yukito quería a Sakura.
«Sí, estoy seguro. Todo comenzó el día en que Touya le dio sus poderes. Al ganar magia, sus dos identidades se mantenían conscientes de lo que pasaba todo el tiempo. Yukiusagi sabía ahora sobre Yue. Y, quizás por eso, la fina línea que dividía ambas psiquis se hizo, con el tiempo, cada vez más y más borrosa. Sus personalidades y sentimientos se entremezclaron. Antes, solían ser 2 individuos distintos en un mismo ser. Ahora, es un sólo individuo en lo que parecen ser 2 seres. Un individuo que a veces es Yukiusagi, a veces es Yue. Ya no se trata de personalidades, sino de 'roles', que dependen del momento.
«Por eso, en ocasiones, Yukito se comporta como Yue, y Yue se comporta como Yukito. Igualmente, las personas que ama uno las ama el otro, y viceversa. Es probable que Yukiusagi ame a Clow, y que Yue ame a Touya. No me extrañaría. Y Maru-kun... al ser amiga de Yukiusagi, también lo es de Yue. Lo hizo reír, ésa es la prueba. Después de 4 años, son la misma persona. Algo parecido a Superman y Clark Kent, supongo que es algo así. Parecen diferentes, pero son lo mismo".

Al día siguiente, a las 2:00 p.m., Maru esperaba a la entrada de un hotel, más animada y recuperada. Jugaba con su Game Boy cuando...
-¡Maru-kun!
Sakura, Tomoyo, Shaoran y Kero (en el bolso de su ama) se acercaban a ella.
-¿Estás bien? -preguntó Li, visiblemente preocupado.
-Sí, daijoubu.
-¿Entonces Eriol-kun está en el hotel? -preguntó la Kinomoto.
-Ajá -respondió la española-. Ya llegaron todos a Japón.
-Konnichiwa. Buenas tardes -dijo Tsukishiro a sus espaldas, acompañado de Touya.
-¿Oniichan? ¿Qué haces aquí? -inquirió Sakura.
-Estaba con Yuki cuando lo llamaron por teléfono. Ya me contó lo de anoche, dado que el monstruo no quiso decir por qué llegó tan tarde.
-Será mejor que entremos al hotel, ¿no creen? -dijo Tomoyo.

Pasaron al lobby del lujoso hotel. No tuvieron necesidad de preguntarle al gerente cuál era la habitación de Hiragizawa. Poco después de llegar, una voz conocida sonó detrás de ellos.
-Llegaron muy rápido. ¿Cómo están todos?
Una bella mujer de largo cabello rojizo les sonreía.
-¿Mizuki-sensei? -dijeron los 3 chicos, perplejos.
-Kaho, darling! -exclamó alegre Maru.
-¿P-por qué volviste, Kaho? -farfulló algo nervioso Touya.
"Es esa mujer", pensó Kero.
-Eriol los espera arriba -dijo ella-. Yo los llevaré.

-Oye, Yuki-san, ¿por qué Touya-san tiene esa cara? -inquirió Maru en un susurro.
-Oh, no es nada. Mizuki es su ex-novia.
-¡¿Cómo?! -"¿Ahora éste es bisexual? Hmm... ¿Sabrá esto Eri, dado que Kaho es su...?".
-¡¡Hola a todos!! -dijo una alegre voz, perteneciente a una joven de cabello largo. Era Nakuru Akizuki-. ¡Hace tanto tiempo que no nos vemos! -corrió hacia la multitud, y se lanzó encima de su pobre víctima:- ¡¡TOUYA!!
-Sáquenme a esta loca de encima. Suéltame, Akizuki -replicó éste, molesto. Una gota de sudor corrió por cada cabeza.
-Hey, no saludes, mala amiga -comentó Maru. "En menudos triangulillos se involucra el Touya...".
-Je, disculpen -se soltó de Touya-. Hola Maru, Sakura, Tomoyo, Li, Tsukishiro. Salgamos del pasillo y vayamos a la habitación de Eriol.

El cuarto estaba lleno de maletas, pero no veían al joven mago en ninguna parte. Un pequeño gato negro alado salió a su encuentro. Por su presencia, Kero salió del bolso.
-Bienvenidos -dijo Spinel Sun-. El amo Eriol está en el baño. Espérenlo que ya sale.
Un minuto después, un joven alto, apuesto, de cabello negro y lentes se dejó ver ante los presentes. Sus ropas eran de marca. En la parte superior de su oreja lucía un piercing. Al ver al grupo, mostró una dulce sonrisa. Las 3 chicas más jóvenes abrieron mucho los ojos y comenzaron a murmurar entre ellas.
-¿Ese chico tan lindo es Eriol-kun? -dijo Sakura.
-Vaya, estos 4 años lo han mejorado considerablemente -dijo Tomoyo.
-Un año, querrás decir -murmuró Maru-. Cuando lo conocí, era un niño. Sí que creció el chaval ...
Por las miradas inquisitivas, las muchachas enrojecieron y hablaron muy rápido, gota de sudor en sus cabezas.
-Este verano es muy caluroso, ¿no les parece? Qué calor hace en este mes...
-Este cuarto es bonito, sin lugar a duda. Se ve cómoda la cama, muy suave...
-That's a nice jacket you got there, Eri, it's so cool, very fashionable...
Shaoran gruñía de los celos ante la competencia. Touya tampoco lucía muy contento. Las chicas se detuvieron, incómodas.
-Me alegra mucho volverlos a ver después de tanto tiempo -dijo al fin Eriol-. Sin embargo, también me entristece: si están aquí, con tanta prisa, es porque hay malas noticias. Cuéntenmelas, ahora mismo.

-Ese tipo llegó anoche, Eriol-kun -dijo Sakura-. Fuimos a Tokyo, para espiarlo. Nos descubrió y nos buscó pelea, pero no pudimos hacer nada. Casi mata a Maru-kun.
-¿¡Tenías que recordarlo!? -dijo Maru, con líneas azules verticales en su frente. Eriol se paseaba por el cuarto; la angustia se reflejaba en su rostro.
-Eso es terrible... Por favor descríbanme todos los hechos de ayer, con detalles.
-Un momento -sonó la voz de Tomoyo. Sacó su fiel cámara-... una imagen vale más que mil palabras. Conectaré este bebé al televisor de la habitación y listo.
-¡Hasta que encontramos un uso coherente para tus grabaciones, Daidouji-kun! -dijo Li.
-¡Diablos! Mi metida de pata, inmortalizada y televisada... -dijo Maru, rayas azules en su cara.

Minutos después, todos estaban sentados sobre la cama, observando el video. Tomoyo alababa la belleza de Sakura, Kero alababa su propia belleza, y Maru lloriqueaba de vergüenza. Sin embargo, Eriol veía todo con semblante sombrío.
-Voy a ser sincero -concluyó, al terminar la grabación-. Tengo miedo. Este hombre es más fuerte que todos nosotros juntos. No por sí mismo, sino por las gemas. Si los poderes de Sakura y Maru no pueden compararse con los de Yefimovich, los míos tampoco. Creo que ni siquiera el mago Clow hubiese sido rival para el poder de las 3 piedras.
-¡QUÉEEEEE! -gritaron todos a la vez, con pánico.
-¡Lo sabía! ¡Estamos perdidos! -chilló Maru.
-¿Y qué podemos hacer? -preguntó Sakura, asustada.
-Por ahora, nada -respondió Eriol-. Lo único que debemos hacer es ir a Osaka inmediatamente y tomar la Esmeralda de Tierra antes que lo haga él. Haremos lo posible para protegerla de sus garras. Entonces, buscaremos la manera de enfrentarlo.
-Ir a Osaka... -repitió la menor de los Kinomoto.
-Esperen un momento -dijo Hiragizawa-. Debo hacer una llamada -sacó un teléfono celular y marcó un número. Habló al auricular-. ¿Cómo está? Es Hiragizawa Eriol... Así es, es el momento... Preferiblemente de inmediato... ¿En una hora, enfrente del Tsukimine? De acuerdo... Sí, se lo diré... Hasta luego -colgó-. Sakura, acabo de hablar con tu padre.
-Otousan?! -exclamaron los hermanos Kinomoto.
-Hace semanas que lo he estado poniendo al tanto. Al fin y al cabo, él también es reencarnación de Clow. El viaje a Osaka lo hemos planificado tiempo atrás. Lo llamé ayer para que estuviese preparado en cualquier momento. No todos cabremos en el carro que alquiló Nakuru. La mitad irá en el auto de Fujitaka-san. Tienen una hora para hacer sus maletas (empaquen bien, podríamos quedarnos por días) y avisar a sus allegados. Por cierto, Tomoyo-kun, el Sr. Kinomoto me mandó a decirte que él mismo hablará con tu mamá. Si te preguntan, iremos de excursión. Bueno, nos veremos en 59 minutos, frente al templo.

Sakura, Shaoran, Tomoyo, Maru, Kero, Yukito y Touya salieron de la habitación. Compartían un mal presentimiento. Después de lo de anoche, un viaje a Osaka.
-Voy a tener que llamar a Shigeru para cancelar la cita del sábado -murmuró Tomoyo.
-Qué fastidio -pensó en voz alta Yukito-. Tendré que renunciar a mi trabajo, por si acaso.
-Muy bien, puedes hacerlo camino a la pastelería -dijo Maru, detrás de él.
-¿Cómo?
-Exacto -guiñó un ojo e hizo una V con sus dedos índice y medio-. Tú y Kero-chan van conmigo a la pastelería. Por lo de ayer, les invitaré un trozo de pastel.
-¡¡Qué alegría!! -chilló Kerberos. Sus mejillas enrojecieron-. Te adoro Maru-chan, eres genial.
-Te dije que no es neces...
-¡No, no, no, Yuki-san! -interrumpió la española-. Es lo menos que puedo hacer. Me salvaron la vida -al ver que el chico abría la boca, añadió-. Entonces piensa que es un pago por las lecciones de japonés. No acepto un no como respuesta.
-Quiero uno de limón, otro de fresas, otro de chocolate,... -comenzó Kero.
-Detente, glotón con alas. No tengo tanto dinero. Elige uno nada más.
-Es que es TAN difícil... Me gustan todos.
"Será un poco loca y extraña, pero no es una mala persona", pensó Touya, con una sonrisa. Luego le dijo a su novio:
-Más te vale que aceptes su propuesta. No se rechaza la comida gratis.
-Tres contra uno no es justo. Me rindo -suspiró Yukito-. Vamos a la pastelería, pero que sea rápido.

Continuará... ^_^

En el próximo episodio:
Nuestros amigos van hacia a Osaka, a encontrar su destino. Buscarán y encontrarán la esmeralda en el lugar que menos se esperan ustedes. Comedia, acción, suspenso y un bonito convertible rojo en el acto que viene: "Quest for the Emerald of Earth".
Notas explicativas:
Rendez-vous (se pronuncia randevú) es una palabra de origen francés que significa encuentro, cita o el lugar donde se efectúa dicho encuentro. Road-trippin' lo saqué del título de una canción de los Red Hot Chili Peppers.
¿La teoría de Kero-chan sobre Yue? Es una teoría mía particular. Y la introduje, sutilmente, al personaje Yue-Yukito. Aunque no lo crean, tengo base en la serie para creerlo. Fíjense bien. Justo después de que Touya pierde sus poderes, se ve que Yue ya no le tiene rencor a Sakura (si hasta es más cariñoso, vean el capítulo en que Sakura se le "declara" a Yukito, que la protege con sus alas, o cuando Sakura convierte las últimas cartas, que con todo y que Eriol es la reencarnación de Clow, se fusiona sin dudarlo con el báculo). Y viceversa; desde entonces, Yukito es más reflexivo y pasivo (obvio, así estarías tú si descubres que tu vida es una mentira o_o). Pensé: si es así días después, cómo será dentro de 4 años.
Por último, por qué Eriol y los demás se hospedan en un hotel? Y la mansionsota? Consideremos que el final-final del anime es la segunda película. Ahí, derrumban la mansión de Eriol para construir un parque de atracciones. Seguí esa idea (aunque debí explicarla en la historia ^_^U)
Por si alguien se lo preguntaba: por qué el piercing de Eriol? por qué el cabello largo de Shaoran? Porque me dio la gana. Han pasado años, ya son adolescentes, tendrán sus momentos de rebeldía. De hecho, hace meses que planeé que Eriol tendría el cabello largo y Li se haría unos piercings en las orejas. Sin embargo, un amigo ya había escrito uno en el que Eriol tenía cola de caballo. Entonces lo invertí para que no me dijera copiona. Lástima, le hubiese quedado mejor (ya saben, Clow lo tenía así).